sábado, abril 29, 2006

El Tiempo, o Al Otro lado del Agujero de Gusano

Una y otra vez se eleva bajo mis pies y cae pesadamente perforando los cimientos del hotel. Los golpes hacen vibrar el cristal de la ventana sobre el que apoyo la frente, retumba todo el edificio, y en mi cabeza. No me deja estudiar, con las manos me tapo los oídos apretando con fuerza, es inútil. A través de la ventana miro fijamente al enorme martillo, que se eleva, que cae, que golpea, para volver a elevarse, caer y golpear, con ese espantoso ritmo. Pero poco a poco se va desvaneciendo el estruendo de los golpes, y superpuesta sobre el cristal veo reflejarse vagamente una sonrisa en mi rostro: sé como detener el martillo, puedo controlar su ritmo, puedo acelerarlo, silenciarlo, he aprendido a dominarlo, puedo ver el hotel dentro de diez años, dentro de veinte, puedo ver el futuro más real que el propio martillo elevándose, cayendo, golpeando,...

Granada, enero de 1978

No hay comentarios: